❈talleres temáticos❈

Planetas de los sentidos

Taller Sensorial: Hoy en día, con los avances tecnológicos estamos sobre estimulados y vivimos a una velocidad que nos impide regresar a nuestros sentidos y disfrutar de las pequeñas cosas con tranquilidad. Este taller nos propone un regreso a nuestros sentidos corporales a través de juegos y divertidas dinámicas .                                            

  taller de 1 sesión / 2h

  dirigido a adultos y niños desde 7 años

Meditación / Mindfulness

Estado cognitivo de la mente y capacidades personales. Taller desarrollado en 4 sesiones:

Sesión 1: Encuadre histórico y ejercicios de meditación interna. ¿Qué es meditar? ¿Cuáles son los estados cognitivos que tiene nuestra mente? Sueño, pensamiento, observación, concentración y meditación. Ejercicio de cómo desarrollar una atención eficiente.

Sesión 2: Los dos componentes del mindfulness: 1.- La habilidad de prestar atención intencionadamente al momento presente sin juzgarlo. 2.- La habilidad de atender de manera continua sin sentido de apropiación. Ejercicios de meditación en la acción.

Sesión 3: La naturaleza de la mente, ( mente automática y la mente presente) y el poder que esta tiene de transformar nuestra experiencia. Ejercicios prácticos de meditación externa e interna.

Sesión 4: Caja de herramientas para comenzar a incorporar la meditación en nuestro día a día. La motivación, atención y regulación del estrés.

  taller de 4 sesiones / total 6 horas

  sesión individual / 1h 30min

El collage

Taller de reciclaje: Construir imágenes combinando materiales reciclados. El por qué de reciclar a través del juego.

  taller de 1 sesión / 1h

  dirigido a adultos y niños desde 6 años

Manos a la masa

Taller de moldeo con barro: El sentido del tacto reside en toda la piel y ello permite percibir sensaciones además de llevarnos a captar la realidad de nuestro entorno. En este taller se trabaja la imaginación a través del modelado con la técnica del barro.                

  taller de 1 sesión / 1h
  dirígido a adultos y niños desde 5 años

Contacta con nosotras para recibir más información y precios